Recorrido Grafitero

Una de las experiencias que ha catalogado a Medellín como la segunda ciudad para visitar en vacaciones o días festivos, son sus escenarios culturales como el llamado graffiti tour en la comuna 13. Si bien, la comuna 13 es conocida por muchos paisas como un “barrio peligroso”, para muchos turistas de índole internacional se ha convertido en uno de los mejores entretenimientos al visitar la ciudad. Las historias vivenciales del barrio, son contadas por grafitis llenos de color que se extienden en un recorrido de 10 estaciones, acompañado de música y baile desarrollado por los mismos habitantes del sector; pues que más apropiado que escuchar los relatos y anécdotas narrados por los mismos protagonistas y autores de dicha comunidad.

En este recorrido, también se podrá encontrar las primeras escaleras eléctricas públicas del país, que hacen parte de la transformación urbanística en beneficio a los mismos habitantes del barrio facilitando el acceso a distintas partes; sin lugar a dudas un buen aporte por el estado de Medellín para generar una mejor inclusión y calidad de vida.

Una de las recomendaciones por la mayoría de turistas que hacen el recorrido, es no quedarse sin ver la “casa kolacho”: el centro cultural que trabaja en pro del arte, la fotografía, la música y el baile como alternativas a la criminalidad y a la desigualdad. Allí se encontrará con grandes grafiteros, cantantes de hip hop y bailarines de break dance, haciendo lo que saben hacer mejor y es cambiar la mentalidad de muchas personas de la tan estigmatizada comunidad transmitiendo mensajes positivos a través del baile, la música y la pintura..